Un hijo de uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros habría reconocido en un mensaje de audio un abuso sexual ocurrido hace una década sobre una niña que entonces tenía 7 años. La propia víctima se encargó de grabar a su Lautaro Teruel, hijo del músico Mario Teruel, cuando él la llamó en un intento por hacerle llegar disculpas por aquello que había ocurrido. "Hace tres o cuatro años que vengo diciendo ‘tengo que pedirle perdón a esa pendeja. Fue una pendejada”, le aseguró por teléfono. El acusado admite que la situación le ha generado situaciones muy incómodas, sobre todo porque en redes sociales sufrió “escraches” que en casi todos los casos lo califican como “violador”. “Era una necesidad de sacarlo y de intentar escucharte también, fue una boludez", le dice a la menor en ese testimonio que la propia víctima logró capturar y entregar a su madre, que lo hizo llegar a la justicia para que sea tomado cómo prueba.“¿Por qué lo hiciste?”, le responde la víctima en ese intercambio. El joven Teruel intenta explicación: “No sé boluda, era muy pendejo, no sé realmente, no sé cuál es la respuesta a por qué lo hice. Si sé que cuando lo hice en un momento no te gustó nada”, admite. “Claro, yo tenía 7 o 6 años, ahora tengo 16”, le replica la adolescente.

Embed

"Claro, eras re pendeja. No sé por qué, yo debí haber tenido 16, 17 también. Un pelotudo… no saber las consecuencias que te podía traer después o lo que te podía causar. Capaz que fue tu primera experiencia, ¿me entendés? y cualquiera, digamos", indicó el violador confeso.Dice Teruel que en aquel momento la situación que vivieron “no tuvo arreglo, pero ahora que sos un poco más grande y podemos charlarlo, juntarnos, me podes tirar un mensaje o lo que sea”. También plantea la posibilidad de hablar con la madre de la víctima, pero sabe que será complicado. “Tampoco me gustaría verle la cara a tu vieja y que se entere que soy un hijo de mil puta”, reconoce. Lautaro Teruel, a solicitud del fiscal Sergio Federico Obeid, fue detenido por cargos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real.

A pesar de este caso Los Nocheros mantiene su grilla de shows sin cambios. En su agenda tienen prevista una escala en Mar del Plata,, donde se presentarán el próximo 14 de junio en el teatro Radio City.

Comentá y expresate