La trágica muerte del banquero Jorge Brito, ocurrida este viernes por la tarde en la provincia de Salta mientras viajaba en un helicóptero privado, generó conmoción en el país por tratarse de uno de los hombres más reconocidos en el mundo de las finanzas y de mayor cercanía con el poder político.

También llenó de incertidumbre por las condiciones en los que se dio este siniestro, que ahora está en plena investigación con miras a determinar cuál fue el motivo por el que la aeronave se desplomó y provocó la muerte de todos sus tripulantes cuando sobrevolaba el dique Cabra Corral.

Trascendió en las últimas horas el audio original de la comunicación entre la torre de control de vuelo de la ciudad e Salta y el piloto del helicóptero LV- FQN, que había sido contratado por esta oportunidad por el propio Brito, en viaje de negocios por esta provincia.

Embed

En ese último contacto radial el responsable de pilotear la máquina advierte que por el recorrido a realizar se quedarían un momento sin comunicación. La situación se dio pero por un tiempo más prolongado del lo esperado, por lo que desde la torre de control se insistió en los intentos para que se informe la posición en vuelo.

Ante la falta de respuestas se intentó algún dato mediante un avión que operaba en cercanías. Se le solicitó al piloto que intente ese contacto con el helicóptero de Brito y, como tampoco había respuesta, se insiste para ver si podía tener contacto visual. Ya advirtiendo desde tierra que el helicóptero podría estar "desaparecido o accidentado"

Anoche se conoció un comunicado de la junta de Aviación Civil que confirma el inicio de la investigación del caso: "La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que en el día 20 del mes de noviembre de 2020 ha tomado conocimiento de un accidente ocurrido a la aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN, en el Embalse Cabra Corral, Salta, a las 18.30 hs. UTC, 15.30 hs. hora local."

Dice que la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos de la JST "ha designado un Investigador a Cargo de la Sede de Córdoba, que se encuentra camino al lugar del accidente y es quien coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC). Lo acompañan otros tres investigadores de la JST que participarán de la investigación".

A

Comentá y expresate