El ingreso de personas provenientes de áreas con circulación viral es una de las mayores preocupaciones del municipio, que profundizó los controles y elevó las exigencias tras el caso del joven cordobés que llegó a la ciudad con documentación falsa.

Pese a la rigurosidad de los controles en los retenes, taxistas de Capital Federal transportan pasajeros hasta la costa. Un audio difundido por Central Madariaga dejó de manifiesto la situación, como también la efectividad del protocolo que se activa en cada uno de los retenes.

"Estoy yendo muy seguido a la costa. He llevado a una chica a Mar del Plata, nos acompañó la patrulla hasta adentro de Mar del Plata, la llevaron a un hotel a hacer la cuarentena.Y a la vuelta, con ellos custodiando, levanté a una pasajera adentro de Mar del Plata", señala un taxista en conversación con un potencial cliente. "Todos te dicen que es imposible, pero yo levanté adelante de ellos", agrega.

En la conversación, el taxista reconoce que lleva gente hasta Pinamar y General Madariaga. "En Pinamar me rodearon un par de vecinos para decirme que no lleve gente de afuera. Yo no les presté atención, me subí al auto y me fui", señala en un tramo de la conversación. A continuación, el diálogo completo:

Embed

Comentá y expresate