El intendente Carlos Arroyo aprobó el aumento del boleto de colectivo a $16,50, que se hará efectivo a mediados de abril cuando se cargue al sistema SUBE, y a partir de junio subirá a $18,50. “Es un equilibrio entre la situación económica y social de Mar del Plata", sostuvo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

“Tiene cerca de dos pesos menos del costo que se había elevado a la Comisión de Transporte. Entrará en vigencia a partir de las 0 del jueves y tendrá impacto en 15 o 20 días, cuando el sistema de boleto electrónico lo incorpore”, explicó en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Por otro lado, el funcionario manifestó la “necesidad de contar con un servicio de transporte que sea eficiente, regular y que el usuario no sufra 11 días sin colectivos”, en referencia a la suspensión del transporte nocturno durante la medida de fuerza realizada por la UTA.

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Camabareri,indicó que se mantuvo una reunión con las empresas y el departamento de Transporte Urbano “para consensuar que en los horarios pico haya mayor frecuencia de los servicios”. “Entendemos que hay horarios en los que determinadas líneas eran insuficientes y debemos incrementarlas”, señaló.

Al mismo tiempo, anunció “dos nuevos trasbordos: las líneas 551 y 553 con la 541 para que lleguen al Materno Infantil y al Hospital Privado de Comunidad”. “También vamos a incorporar el trasbordo del 562 y 563 en Colón y 180 para que puedan llegar al centro desde el Puerto o de Barrio Champagnat”, sostuvo.

Comentá y expresate