El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, afirmó que el aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), anunciado el viernes por el presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, busca "llevar alivio a las familias que peor la están pasando", y precisó que representa un esfuerzo económico de 15.000 millones de pesos.

"Recorremos todas las semanas los barrios y conversamos con las madres de los hijos que reciben la AUH. La situación no está nada fácil y esto motivo este anuncio de poner más dinero en la calle y acompañar a las familias que peor la están pasando para llevar un alivio", le señaló Basavilbaso a radio Mitre.

El titular de la Anses precisó que con el aumento, que regirá desde este mes, “el monto de 1.800 pesos por hijo por mes, se va a 2.652 pesos, destinados a los 4 millones de niños más pobres de la Argentina, y que también beneficia a mamás embarazadas y chicos con discapacidad", indicó.

El funcionario recordó que, para recibir la AUH, las familias deben presentar anualmente el certificado de alumno regular y el calendario obligatorio de vacunas.

"Este año estamos dando la facilidad de que puedan subir la foto de la libreta a internet desde un celular en vez de ir a la oficina de la Anses, para no trasladarse", explicó.

Comentá y expresate