El expediente que establecía un aumento del 38% en la tarifa de Obras Sanitarias (OSSE) volvió a comisión. En la sesión de este jueves, los concejales no llegaron a un acuerdo y la mayoría sostuvo que todavía faltaban temas por debatir respecto al presupuesto y el reglamento general de Obras Sanitarias para este año.

La marcha atrás fue propuesta por la radical Cristina Coria y apoyada por la oposición. “Le falta una vuelta de análisis. Habíamos planteado modificaciones. Todavía falta, no solo es el presupuesto, del que nada se habló, sino el cuadro tarifario del servicio”, expresó la edil.

El arroyismo no sumó los votos necesarios para aprobarlo. Desde Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Acción Marplatense tampoco apoyaron el proyecto, por lo que deberá tratarse nuevamente en comisiones.

Si bien la idea inicial era que el incremento para este año alcanzara el 44%, luego de un pedido del oficialismo se buscó reducir la cifra y se pidió a la empresa que revisara los cálculos de gastos y recursos. De esta manera, se bajó la cifra un 6%.

El expediente del presupuesto y reglamento general del servicio de OSSE llegó al recinto al ser aprobado el martes por la comisión de Hacienda, luego de pasar por la comisión de Recursos Hídricos.

Comentá y expresate