El aumento en la tarifa de taxis y remises, que se aprobó el último jueves en el Concejo Deliberante, regirá desde esta medianoche en General Pueyrredon. La ordenanza aprobada establece una suba del 42,8%.

El intendente, Carlos Arroyo, promulgó este martes la ordenanza. De esta manera, la bajada de bandera ya cuesta 75 pesos y la ficha, cada 160 metros, cuesta 5 pesos.

El último 6 de noviembre, taxistas y remiseros habían entregado el petitorio en una manifestación frente al palacio municipal, mediante el cual pidieron que "de ser aceptada la modificación sugerida se solicita un aumento del 42,8% en el valor de la ficha que pasará de 3,50 pesos a 5 pesos". De esta manera, se "compensaría" el efecto de la inflación en sus costos de combustible y repuestos.

"El pedido se formula por los aumentos que han sufrido los insumos necesarios para prestar el servicio, los cuales se incrementaron en promedio en un 50%, en comparación al estudio tarifario presentado el 18 de octubre de 2018", habían manifestado los taxistas y remiseros.

Comentá y expresate