Desde un Fiat 128 a su último BMW. Desde un Porsche 924 hasta un Mercedes-Benz 500 SLC rojo que le regalaron en 1980 los hinchas de Argentinos Juniors. Desde una Ferrari negra "Testarossa" hasta un camión Scania 360 azul. Desde un Jeep Grand Cherokee Limited hasta un Mini Cooper que ahora está en Mar del Plata.

Diego Armando Maradona era un amante de los autos y a lo largo de su vida manejó modelos exclusivos. Uno de los vehículos que tuvo el "Diez" es un Mini Cooper modelo 2009 que fue comprado por un empresario marplatense para un emprendimiento comercial de cara a la próxima temporada de verano.

image.png

El Mini Cooper se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de Mar del Plata. El empresario que lo adquirió prefiere mantener su nombre en reserva y tampoco quiere revelar cuánto le salió el auto. En Mercado Libre, un Mini Cooper 2009 cuesta 17 mil dólares, pero se estima que su valor se duplique por haber sido el auto de Maradona.

image.png

La semana pasada, al cumplirse 36 años del Gol del Siglo que Diego Maradona le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 1986 -donde la Selección Argentina se consagró campeón-, el empresario puso en marcha el Mini Cooper y se dio una llamativa coincidencia: el kilometraje del tablero marcaba 36.666.

Embed
image.png

Maradona utilizaba el Mini Cooper durante su desempeño como entrenador de la Selección, para el Mundial 2010 en Sudáfrica. Con ese auto protagonizó un accidente al ingresar a un entrenamiento en el predio de Ezeiza y pisó a un camarógrafo.

Maradona atropella a un periodista | Diario AS
image.png

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate