Los intendentes de la zona se fueron con buenas sensaciones de la reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof en La Plata. Así lo transmitieron en diálogo con Ahora Mar del Plata pocos minutos después del encuentro.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, destacó que se trabajará “en equipo”, remarcó que el mandatario provincial marcó a “la salud y la educación” como prioridades y se entusiasmó con que los ministros “trabajarán mano a mano con los intendentes”

“Fue una reunión muy buena, hubo un intercambio de opinión importante. Los temas de agenda de los municipios son muy coincidentes con los de la provincia. Obviamente que no todos los municipios tienen las mismas problemáticas, pero se trabajará en conjunto sobre temas generales”, explicó Reino, quien fue reelecto en Balcarce.

“Se habló de educación, de salud. Las prioridades se marcaron por ese lado”, destacó Reino en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Con respecto a las formas de articulación, el intendente de Balcarce explicó que, durante la reunión, se acordó que “los ministros van a trabajar mano a mano con los intendentes y con los funcionarios municipales de cada área y eso es importante. Si eso se cumple, es muy bueno”, cerró.

Arturo Rojas y la “angustiante” situación de Necochea

Arturo Rojas, intendente de Necochea, sostuvo en diálogo con Ahora Mar del Plata, que fue una “reunión distendida con varios intendentes”. “El gobernador relató la situación en la cual encontró la provincia de Buenos Aires y cuáles van a ser sus principales líneas de acción y prioridades”, explicó.

“Se habló de la educación, del estado de los establecimientos educativos, del sistema de salud, la producción, el empleo, la economía de los municipios y de generar mesas de consenso, como esta, y hacer estas reuniones periódicas”, agregó.

Rojas tuvo la posibilidad de dialogar con Kicillof sobre la situación en la que está inmersa el distrito de Necochea. “Es angustiante, porque no hay otro distrito o municipio que no haya podido pagar el salario de noviembre. Hablamos de la situación económica y financiera, y la emergencia sanitaria y ambiental”, agregó.

Por su parte, el intendente de Pinamar, Martín Yeza,expresó en Twitter sus sensaciones tras la reunión con Kicillof: “Gracias gobernador por recibirnos a los intendentes. Entre todos tenemos la responsabilidad de trabajar en conjunto por todos los bonaerenses”, señaló Yeza.

Comentá y expresate