Apenas concluida la elección nacional, mientras la expectativa era máxima en cuanto a la definición de quién será el Presidente de la Nación durante los próximos cuatro años, los miembros del directorio y gerentes del Banco Central acordaron reunirse a las 23 para analizar pasos a seguir a partir de mañana.

Con la experiencia de las últimas PASO a cuestas, cuando los mercados tuvieron una reacción que derivó en una devaluación de casi el 30% en menos de 24 horas, el presidente de la entidad monetaria, Guido Sandleris, y sus colaboradores prepararán su estrategia para afrontar lo que viene.

El objetivo, según trascendió, es contener al mercado que ya tuvo sus primeros movimientos inquietantes en vísperas de esta elección. En las últimas horas hábiles de la semana pasada se disparó una nueva corrida de ahorristas en busca de cambiar pesos por dólares. Como consecuencia, la moneda estadounidense llegó el viernes a los 69 pesos en las pizarras marplatenses.

Aquel 12 de agosto los mercados reaccionaron ante una inesperada y muy amplia victoria de Alberto Fernández, ratificada este domingo en las urnas con un porcentaje similar aunque con menor diferencia sobre su principal rival, el actual presidente, Mauricio Macri. La brecha pasó de 17 a casi 10 puntos.

Comentá y expresate