Los bancos que operan en la Argentina tendrán que pedirle autorización previa al Banco Central para girar dólares fuera del país, según informó durante la tarde la entidad monetaria a través de la Comunicación 6768.

La disposición prevé que el proceso de autorización deberá tener en cuenta los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad.

De esta manera, las entidades financieras deberán contar a partir de este viernes con la autorización del organismo que preside Guido Sandleris

"Distribución de resultados de entidades financieras. Autorización previa del BCRA", es nombre de la Comunicación "A" 6768 con fecha de hoy.

Embed

En el mercado, esta normativa se interpretó como el principal paso hacia el control de cambios.

Sin embargo, como parece ser un sello de la gestión de Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda, se trata de una medida "informativa", no compulsiva, y que está destinada exclusivamente a las entidades financieras, no a las empresas ni a inversores institucionales, como las compañías de seguro.

Al parecer, se trata de una medida fundada en la aceleración de la salida de dólares del sistema bancario desde el "palazo", como definió el pesidente Mauricio Macri el resultado de las PASO.

Comentá y expresate