El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva línea de crédito de hasta $ 2 millones, con una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años. Estos préstamos están destinados a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país.

Según publicó Clarín, el crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

“Poder ofrecer estos créditos para refacción, ampliación y terminación de viviendas nos da mucha satisfacción porque implica dar soluciones a las familias que lo necesitan y mejorarles la calidad de vida”, señaló el presidente del BNA, Eduardo Hecker. El directivo enfatizó además, las condiciones ventajosas que sustentan la oferta de los créditos. Esa asistencia financiera se otorgará “en pesos, a tasas de interés accesibles y plazos muy beneficiosos” para todos los argentinos y argentinas, señaló Hecker.

¿Quiénes podrán acceder a los créditos? Todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos/monotributistas (en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios).

Se podrán sumar, con idénticas condiciones, otras personas que abran un paquete de servicios con el BNA y comiencen a acreditar sus haberes en el banco.

El valor cuota de los créditos es hasta el 30% de los ingresos demostrables; se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares. Los préstamos van a estar disponibles a partir de lunes 6 de septiembre en todas las sucursales del Banco Nación. Los interesados pueden consultar los requisitos en www.bna.com.ar.

A diferencia de las líneas tradicionales, a largo plazo, con este tipo de destinos no se requerirá garantía hipotecaria, es decir que los créditos se otorgarán a sola firma, informó la entidad bancaria.

Para los solicitantes que perciban ingresos a través del BNA y autónomos/monotributistas, que tengan o accedan a un paquete de servicios en el banco, se aplicará una tasa de Interés fija Inicial del 19% (TNA), que regirá durante los primeros 12 meses y luego se ajustará anualmente por la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), publicado por el INDEC.

"Ese esquema de actualización permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso", destacó Hecker.

Otra ventaja de la propuesta es que los solicitantes pueden acceder a los beneficios establecidos en la RG 680/1999 del AFIP, que establece que no abonarían IVA sobre los Intereses de cada cuota

Comentá y expresate