Autoridades del Banco Provincia y gobierno bonaerense ratificaron la continuidad del programa de beneficios para fomentar el turismo en la costa atlántica y en particular Mar del Plata, con descuentos en rubros de alojamiento, gastronomía, transporte, supermercados y espectáculos y una nueva edición de las playas públicas, equipadas y gratuitas que ya funcionaron durante las últimas dos temporadas.

El secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik, el titular del Bapro, Juan Curutchet, y el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, realizaron el anuncio durante una conferencia de prensa.

“Ratificamos las promociones en gastronomía, transporte, alojamiento y espectáculos y actualizaremos los montos para que Mar del Plata siga siendo atractiva cuando el turismo compare a dónde va de vacaciones”, explicó Curutchet. Consideró que estos beneficios “mueven la aguja” y motorizan una mayor presencia de viajeros en la costa atlántica y en particular esta ciudad.

playa publica provincia 2018 1.jpg

El funcionario también ratificó la intención de sostener la promoción vigente para compras en supermercados que se extenderían durante la temporada. “Hoy están los reintegros en 2000 pesos de máximo y sería lógico subirlos, así que trabajaremos en ese sentido”, destacó.

“Estamos organizando la temporada que viene y que quede claro el compromiso de continuar haciéndolo no solo desde la provincia desde la ciudad por la importante que han sido las playas para los turistas y los marplatenses”, destacó Montenegro, que además resaltó el valor agregado que representa el plan de seguridad que acompaña estos programas para el verano.

La confirmación del programa "Mar del Plata" te hace feliz es para toda la costa pero la playa pública solo sería aquí. "Mar del Plata es una decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal", resaltaron.

Perechodnik confirmó que desde el gobierno entienden a Mar del Plata como “central” en la agenda nacional y provincial. “Lo que venimos haciendo es recoger la experiencia de dos temporadas anteriores y volcarla para el mejor resultado de la tercera”, señaló.

Las playas públicas tuvieron una gran y creciente respuesta desde su inauguración, en la temporada 2017/18. Durante el último verano alcanzaron récord de concurrencia, con 617147 asistentes solo en Mar del Plata y casi el doble si se suman los dos nuevos destinos sumados el año pasado, Necochea y Mar de Ajó. Solo aquí, en el parador de la costa casi Avenida Constitución, en enero disfrutaron del servicio más de 220000 personas durante enero.

Comentá y expresate