El equipo catalán fue uno de los que más gastó en esta temporada con las incorporaciones de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. Es por ello que los simpatizantes y la dirigencia culé se encuentran disconformes, debido a que con la calidad de los jugadores que tiene el equipo no se pueda no solo obtener buenos resultados, sino que además no puede lograr ese buen juego que tanto lo caracterizó históricamente.

Otra de las críticas realizadas a Valverde es la dependencia que tiene el equipo con Lionel Messi, que cuando este no se encuentra por lesión o cuando no tiene sus mejores partidos, el resto del equipo no puede responder. El mayor ejemplo de esto es en el último partido contra el Inter de Milán por Champions League, en donde en el primer tiempo el club italiano se venía imponiendo con un gol de Lautaro Martínez, sin Messi en cancha debido a que se recuperaba de una lesión, luego con el ingreso de la Pulga, el equipo encontró el rumbo y supo darlo vuelta.

Josep Bartomeu, actual presidente del blaugrana, ya ha comenzado a barajar distintos nombres para reemplazar al entrenador y poder terminar con la crisis deportiva, según TNT Sports. Entre ellos, el entrenador que más fuerte suena es Marcelo Gallardo.

El actual DT de River, sería uno de los elegidos a partir de sus logros en el club Núñez. Supo ubicarlo entre los mejores equipos de la historia del continente actualmente se ve con la posibilidad de volver a llevar a su equipo a una final de Libertadores tras ganarle en la ida 2-0 a su clásico rival Boca Juniors. Un buen juego y grandes resultados es lo que lo posiciona al Muñeco como uno de los mejores técnicos del mundo y podría ser clave para poder levantar al conjunto culé.

La relación que mantiene con Messi es clave para que se pueda el pase, recordemos que el crack argentino votó tercero a Gallardo como Mejor Director Técnico en la última premiación de The Best.

El último argentino que estuvo al mando del Barcelona fue el Tata Martino, actual técnico de México, que estuvo durante la temporada 2012-2013 y no tuvo un gran pasar, con la eliminación en cuartos de Champions contra el Atlético de Madrid y también un segundo puesto por Liga y Copa del Rey.

Comentá y expresate