El Barcelona, que nunca le ganó como visitante al Bayern Munich, cayó 3-0 en Alemania y quedó afuera de la Champions Leagueen fase de grupos, instancia de la que no quedaba eliminado desde hace 21 años.

El Barça no quedaba eliminado en la fase de grupos desde la 2000-2001, cuando fue tercero dirigido por Llorenç Serra Ferrer en un grupo que también estaban Milan, Leeds y Besiktas. En la primera Champions post Messi, Barcelona dejó una imagen muy pobre.

El conjunto alemán se impuso 3 a 0 gracias a los tantos de Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala. Esta vez, aparte de la decepción deportiva, esta eliminación implica un sacudón para la situación económica del Barcelona. Contará con 20,2 millones de euros menos que lo presupuestado (llegar a cuartos de final), aunque el club blaugrana podría recuperar algo de dinero con su participación en la Liga Europa.

Sevilla, el equipo de los argentinos Gonzalo Montiel, Alejandro "Papu" Gómez y Lucas Ocampos (no pudieron estar Marcos Acuña y Erik Lamela por lesión) tampoco logró su objetivo, aun cuando en su zona (G) todos tenían posibilidades de clasificar a octavos. definal. El equipo andaluz estaba obligado a ganarle al Salzburgo en Austria pero la derrota por 1-0 lo dejó afuera, en una zona que terminó clasificando al conjunto austríaco junto al Lille, que venció al Wolfsburgo por 3-1 como visitante.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate