La Confederación Argentina comunicó que el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

El Seleccionado de Básquet Femenino perdió sin jugar en los Panamericanos por un error en su vestimenta y quedó eliminada de los Juegos Panamericanos de Lima. Las jugadoras tenían que vestir de blanco por decisión de la organización, pero salieron a la cancha con camisetas azules.

La controversia en la indumentaria de "Las gigantes" para enfrentar a Colombia estuvo en el color de las camisetas, tenían que ser blancas pero eran azules. Entonces el cuerpo técnico de Argentina solicitó a la organización que se postergara el juego hasta las 16.30, hora de nuestro país, luego de que una gestión para competir con remeras blancas sin numeración, adquiridas en un shopping cercano, fuera desestimada.

La cuenta oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol informó el momento en que las camisetas compradas a contrareloj llegaron al estadio, pero ya el partido ya había sido suspendido y el seleccionado ya estaba fuera del certamen.

También comunicó que el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

Colombia pidió los puntos por la demora y finalmente la organización comunicó que Argentina perdía el partido por 20 a 0, con esto las chicas que venían de perder con Estados Unidos quedaron eliminadas del torneo.

Vale recordar que la rama femenina disputó al Grupo B junto con Estados Unidos, Islas Vírgenes y Colombia. Argentina debutó el martes pasado contra el conjunto estadounidense y tenía previsto después del partido frente a Colombia el cierre de la primera fase frente a Islas Vírgenes.

Las 18 jugadoras que representaron a la Argentina fueron Melisa Gretter, Macarena Durso, Luciana Delabarba, Julieta Ale, Débora González, Agustina García, Natacha Pérez, Andrea Boquete, Victoria Llorente, Julieta Armesto, Julieta Mungo, Agustina Leiva, Ornela Santana, Sofía Aispurúa, Celia Fiorotto, Agustina Burani, Diana Cabrera y Mara Marchizzotti .

Comentá y expresate