Finalmente y tras más de un año en stand by, ya que la operación había sido realizada en abril de 2021, Bancar Technologies Limited (empresa dueña de Ualá), comprará el banco digital Wilobank. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio el visto bueno y aprobó la venta de la entidad financiera.

Según informó el BCRA, la operación entre Bancar Technologies Limited y Corporación América (ahora ex propietaria de Wilobank), la operación entre ambas firmas "garantiza el correcto servicio y funcionamiento y un mayor abanico de ofertas para los usuarios de servicios financieros". Además, la entidad financiera máxima del país argumenta que la compra se "sustenta en la experiencia desarrollada en el país por parte de los administradores de la billetera electrónica Ualá.

image.png

La operación se había acordado en abril del año pasado y recién este jueves recibió el visto bueno del Central, que también aprobó el plan de negocios. En los próximos días se finalizará el proceso de transferencia de acciones dando inicio a un período de integración entre ambas compañías.

Wilobank pertenecía a Corporación América, un holding fundado por Eduardo Eurnekian, empresario que también es dueño de firmas como la petrolera Compañía General de Combustibles (CGC). Según se pactó en el acuerdo con Bancar Technologies Limited, Eurnekian ingresará como accionista de Ualá.

Con 300 mil cuentas registradas en actividad, Wilobank es un banco digital que en los últimos tiempos no gozaba de buenos rendimientos. Mantenido por capitales nacionales y gratuito para operar, se encuentra regulado por el BCRA como banca tradicional a pesar de no tener sucursales físicas.

El banco ofrecía, a través de la incursión en el mercado de las cuentas sueldo, pago de beneficios del Estado y préstamos a través de la intermediación financiera (esto le permite dar créditos con dinero de los usuarios y no con capital propio), que es mucho más caro de conseguir.

image.png

Según indicó el sitio iProfesional, de esta manera crece la figura de Pierpaolo Barbieri, CEO de la compañía titular de Ualá, "que busca volverse más fuerte en la disputa de la clientela a la banca tradicional a través de la estrategia que se propone crear un ecosistema de herramientas financieras en el que todos los servicios se resuelvan en un solo lugar y con muy bajos costos".

Con la compra de Wilobank, "Ualá pasará a tener su licencia bancaria para operar como banca en el país, estrategia que repite en otros mercados de la región".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate