El objetivo es mantener la devaluación gradual de la moneda peso. A dos días de las elecciones legislativas, el Banco Central de la República Argentina lanzó a la venta 290 millones de dólares para calmar la disparada de la divisa estadounidense.

De esta manera el segmento de contado llegó a un nuevo récord, siendo el tope más alto desde fines de 2019, alcanzando 952,140 millones de dólares. Durante la semana, el Banco Central ya había liquidado reservas por 634 millones, que se sumaron a lo que ya había sacrificado durante noviembre: 360 millones.

En diálogo con el portal Infobae, analistas de Portfolio Personal Inversiones, compañía de inversión financiera, sostuvieron: “Como era de esperarse en la víspera de la elección, la tensión continuó escalando en el frente cambiario como claro reflejo de la búsqueda de cobertura de los agentes económicos: el BCRA volvió a vender en el MULC luego de la última regulación que estimuló la oferta privada y el dólar blue alcanzó su máximo nominal histórico”.

Al mismo tiempo, también en conversación con Infobae, el Director Ejecutivo del centro de políticas públicas Libertad y Progreso, dijo: “El Banco Central desde mediados de año en vista a las elecciones volvió a darle con todo a la ‘maquinita’. Y el poder adquisitivo de nuestra moneda está bajando. El dólar libre no pasa a los precios, pero te está indicando que el peso se está depreciando”.

Comentá y expresate