El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió hoy “reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria" e intervendrá en el mercado cambiario para "reducir más agresivamente" la cantidad de pesos.

Si el tipo de cambio se ubicara por encima de $51,448, el Central incrementará de u$s150 a u$s250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora, mientras podrá realizar ventas de dólares “aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo del tope superior, “cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado”.

El Comité de Política Monetaria (Copom) informó que buscará "reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria interviniendo en el mercado cambiario para reducir más agresivamente la cantidad de pesos".

Las modificaciones al régimen monetario-cambiario vigente se adoptaron "dado el aumento de la volatilidad cambiaria observado en los últimos días", indicó un comunicado.

Las intervenciones "tendrán lugar tanto dentro de lo que se había definido hasta ahora como Zona de No Intervención (ZNI), como fuera de la misma".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyó las medidas introducidas por el Banco Central para el manejo del mercado cambiario. Lo hizo a través del vocero del organismo financiero internacional, Gerry Rice quien en su cuenta de Twitter dijo que "el Banco Central de Argentina introdujo hoy importantes medidas para hacer frente a la volatilidad en el mercado cambiario y en el mercado financiero".

"Nosotros apoyamos esas medidas, las cuales están bien calibradas frente a los desafíos que debe enfrentar la Argentina", concluyó Rice.

Comentá y expresate