El boleto de colectivo costará $16,50 en Mar del Plata, según el decreto que firmó el Ejecutivo este miércoles. El incremento será escalonado, ya que en junio alcanzará los $18,50.

Cabe destacar que el HCD había aprobado en las distintas comisiones un esquema de aumento del boleto escalonado que se basaba en: un boleto de $16,50 efectivo con la promulgación del decreto y otro de $18,81 a partir del 2 de mayo del corriente.

En el decreto firmado hoy, se estipula que el aumento del boleto sea de $16,50 que se hará efectivo con su promulgación y tendrá impacto a mediados del mes de abril cuando nación Servicios lo cargue al sistema SUBE. Por su parte, a partir del 1 de junio, pasará a costar $18,50.

anuncio boleto.jpeg

A su vez, por decisión del intendente Municipal se incluyeron dos aspectos de importancia en beneficio de los usuarios del transporte público, los cuales serán implementados a la brevedad. Y que, se recuerda, formaban parte de los puntos salientes del nuevo pliego de bases y condiciones que fuera presentado por el ejecutivo.

Las mismas corresponden al incremento de frecuencias en horario pico y la implementación de dos nuevas combinaciones donde el vecino utilizarán un solo boleto. Estas son: la línea 562 combinada con la 563 y la 551 y 553 combinada con la línea 541. Esto permitirá facilitar el acceso de los vecinos a puntos estratégicos y de mayor demanda como son el Hospital Materno Infantil y el Hospital Privado de Comunidad.

El tema había sido debatido la semana pasada en sesión pero el Concejo Deliberante no llegó a un acuerdo para fijar el precio del boleto. Sin embargo, el oficialismo alcanzó los votos para delegarle las facultades a Arroyo luego de que el propio jefe comunal lo solicitara mediante una nota.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate