El boleto de colectivo en Mar del Plata ya cuesta $25, según lo establecido en uno de los últimos decretos del ex intendente Carlos Arroyo.

La suba ya entró en vigencia en las primeras horas de este lunes y que la actualización ya estuvo programada con antelación en el sistema SUBE.

"El Ejecutivo Municipal, luego del informe elaborado por el Departamento Transporte Urbano, dispuso un aumento escalonado en la tarifa del boleto del transporte urbano colectivo de pasajeros, a raíz de la delegación otorgada por el Concejo Deliberante, para aplicarse desde el próximo 3 de enero de 2020 en la suma de $ 23 y desde el 3 de febrero de 2020, en la suma de $25", aseguraron desde la comuna en un breve comunicado de prensa a fines de noviembre pasado, en el último tramo del gobierno de Carlos Arroyo y cuando Guillermo Montenegro ya era intendente electo.

colectivos 5.jpg

De esta manera, los empresarios lograron el aumento que habían solicitado sin tener que lograr que el expediente pase por el Concejo Deliberante y se avalado por los ediles.

En tanto, los concejales del Frente de Todos ratificaron este domingo su pedido para adherir a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación para congelar las tarifas del transporte por 120 días en Mar del Plata y Batán.

Se trata de una respuesta ante el nuevo incremento del boleto de colectivo que pasará a costar $25 a partir de este lunes 3 de Febrero, por un decreto firmado por el ex intendente Carlos Arroyo el 29 de noviembre de 2019.

Fue a principios de este año que, a través de un proyecto del edil Vito Amalfitano, el bloque del Frente de Todos propuso la adhesión al congelamiento de tarifas de transporte por 120 días, en línea con la resolución que el Gobierno Nacional tomó en este sentido.

amalfitano.jpg

“Resulta imperioso entender el actual contexto económico y una de las tareas fundamentales de este cuerpo deliberativo es acompañar las demandas sociales”, expresó Amalfitano.

“Si bien el proyecto fue presentado previo al aumento del 3 de enero, no obtuvimos ninguna respuesta desde el Ejecutivo, que decidió seguir adelante con aquel aumento. Hoy reiteramos el pedido ante un nuevo incremento del boleto, y bregamos porque se comprenda el perjuicio que esto implica para las vecinas y los vecinos de General Pueyrredon”, aseguró el edil.

Comentá y expresate