viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AJUSTE DE 152%

El boleto de colectivos aumenta a 750 pesos a partir del 25 de marzo

Lo dispuso el intendente Guillermo Montenegro, apenas el Concejo Deliberante le delegó esa atribución. Tiene autorización para este y otros ajustes hasta fin de año. La corrección es más del doble de los 297,3 pesos que se paga en la actualidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el 25 de marzo el boleto de colectivo pasará a costar $750 en Mar del Plata, según lo resolvió el intendente Guillermo Montenegro a partir de la potestad que le cedió este jueves el Concejo Deliberante para determinar nuevo valor.

El monto solicitado por las empresas en base a su estudio de costos fue de $1.071,35 mientras que el realizado por el Ejecutivo arrojó un total de $786,23. En base a este dato, el Ejecutivo actualizó la tarifa.

Este nuevo valor comenzará a regir recién a partir del próximo lunes 25 , cuando termine de impactar en el sistema SUBE. La última actualización fue realizada el 24 de noviembre del 2023 y había llevado el boleto a los actuales 297,30 pesos.

Desde el nuevo estudio de costos realizado, según destacaron desde el Ejecutivo municipal, quedó en evidencia que la inflación durante el periodo analizado repercutió directamente en la viabilidad financiera del sistema de transporte urbano.

Esto, acotan, sumado a la indefinición del sistema actual de subsidios, "hace necesario recomponer el precio del boleto, como lo han venido haciendo todas las ciudades del interior durante los meses en curso, en valores similares".

Las empresas operadoras del servicio de transporte urbano de pasajeros habían realizado desde diciembre dos pedidos de actualización de tarifa, para lo cual habían acercado dos estudios de costos. El primero proponía un valor de casi 900 pesos y el segundo por encima de los 1070.

La decisión debió esperar a la reanudación de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ámbito en el que se resuelve este tipo de medidas con impacto para el grueso de la comunidad. La cuestión se trabajó en las comisiones de Movilidad Urbana y Legislación y este jueves, en el primer debate pleno del deliberativo, los concejales votaron en su mayoría que se otorgue la venia al jefe comunal para que sea quien determine el nuevo valor del boleto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar