Mar del Plata experimenta un verdadero fenómeno en el sector turístico con la aparición de nuevos hoteles boutique, que están en plena expansión y con un crecimiento sostenido.

El concepto hotel boutique tiene su origen en la Europa de los años 80. Se utiliza para definir a aquellos hoteles con ambientes íntimos y poco convencionales, generalmente con una denotación de lujo. Suelen ser hoteles pequeños, de pocas habitaciones, con una personalidad e identidad propias, y en muchos casos ubicados en antiguas edificaciones (castillos, mansiones, o cascos históricos). Esta nueva modalidad crece en Mar del Plata.

"En enero estuvimos casi llenos, vino mucha gente y tuvimos una muy buena experiencia. Quienes vienen a este tipo de establecimientos busca conocer gente y socializar", dijo Carolina, dueña del hostal Club Bitelyus, en diálogo con el noticiero de Canal Diez.

"Las habitaciones tienen la búsqueda de parecerse a lo que sería el camarote de un tren. Si bien compartís la habitación, tiene ciertas comodidades: tu cama con tu propia cortina, tu velador y tu mesita", agregó.

Pilar, recepcionista de Casa Daupi, destacó los beneficios de alojarse en un hotel boutique. "La gente se puede traer su comida, prepararse su desayuno y estar como en su casa. Los huéspedes manejan una llave del hotel, entran y salen cuando quieren. La idea es que se sientan relajados y no tengan que atarse a la estructura del hotel tradicional con el horario de desayuno establecido. Buscamos que se sientan en la comodidad de administrar sus tiempos", remarcó.

Además, a la hora de hacer un balance de la temporada, sostuvo que el turismo "afloró de vuelta este año" en Mar del Plata. "Esta nueva propuesta no sólo atrae a los jóvenes, hoy ya hay gente de todas las edades que opta por esta modalidad de alojamiento en busca de comodidad y de sentirse como en su casa", señaló.

AHORA - Turismo Boutique: De qué se trata esta nueva forma de turismo

Federico, propietario de Villa La Torre, se refirió a esta nueva forma de hospedaje identificada el diseño. "Nosotros tenemos un hotel de seis habitaciones en suite y los materiales de construcción son acordes a un hotel boutique en lo referido al diseño. La construcción en sí tiene mucho del material marplatense, como es la piedra", dijo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate