
Esta nueva modalidad de alojamiento crece en la ciudad. "Los turistas pueden traer su comida y no atarse a la estructura del hotel tradicional", dicen los encargados de los hoteles boutique.
Mar del Plata experimenta un verdadero fenómeno en el sector turístico con la aparición de nuevos hoteles boutique, que están en plena expansión y con un crecimiento sostenido.
El concepto hotel boutique tiene su origen en la Europa de los años 80. Se utiliza para definir a aquellos hoteles con ambientes íntimos y poco convencionales, generalmente con una denotación de lujo. Suelen ser hoteles pequeños, de pocas habitaciones, con una personalidad e identidad propias, y en muchos casos ubicados en antiguas edificaciones (castillos, mansiones, o cascos históricos). Esta nueva modalidad crece en Mar del Plata.
"En enero estuvimos casi llenos, vino mucha gente y tuvimos una muy buena experiencia. Quienes vienen a este tipo de establecimientos busca conocer gente y socializar", dijo Carolina, dueña del hostal Club Bitelyus, en diálogo con el noticiero de Canal Diez.
"Las habitaciones tienen la búsqueda de parecerse a lo que sería el camarote de un tren. Si bien compartís la habitación, tiene ciertas comodidades: tu cama con tu propia cortina, tu velador y tu mesita", agregó.
Pilar, recepcionista de Casa Daupi, destacó los beneficios de alojarse en un hotel boutique. "La gente se puede traer su comida, prepararse su desayuno y estar como en su casa. Los huéspedes manejan una llave del hotel, entran y salen cuando quieren. La idea es que se sientan relajados y no tengan que atarse a la estructura del hotel tradicional con el horario de desayuno establecido. Buscamos que se sientan en la comodidad de administrar sus tiempos", remarcó.
Además, a la hora de hacer un balance de la temporada, sostuvo que el turismo "afloró de vuelta este año" en Mar del Plata. "Esta nueva propuesta no sólo atrae a los jóvenes, hoy ya hay gente de todas las edades que opta por esta modalidad de alojamiento en busca de comodidad y de sentirse como en su casa", señaló.
Federico, propietario de Villa La Torre, se refirió a esta nueva forma de hospedaje identificada el diseño. "Nosotros tenemos un hotel de seis habitaciones en suite y los materiales de construcción son acordes a un hotel boutique en lo referido al diseño. La construcción en sí tiene mucho del material marplatense, como es la piedra", dijo.