El buque pesquero “Natalia”, en el que algunos tripulantes presentaron síntomas compatibles con coronavirus, regresó este martes por la noche al Puerto de Mar del Plata y los marineros afectados serán aislados en uno de los hoteles que el municipio dispuso para alojar pacientes.

Asimismo, el resto de la tripulación permanecerá en el barco y será testeada este miércoles por la mañana.

"Hay 5 personas que han tenido fiebre y diarrea y activamos un protocolo para que esas personas sean aisladas en uno de los hoteles. El resto de la tripulacion va a quedar en el barco y mañana por al mañana van a ser testeados para tener un resultado por la noche y tener más claro el panorama”, explicó el intendente Guillermo Montenegro.

El buque, que semanas atrás salió del Puerto de Mar del Plata y se encontraba cerca de Bahía Blanca, recibió el último lunes la orden de retornar a Mar del Plata, luego de que algunos de los tripulantes presentaran síntomas.

No es el primer caso en el que un buque que partió desde el Puerto debe regresar a Mar del Plata. A fines de abril, un tripulante del buque Scirocco dio positivo de coronavirus y se decidió que la embarcación regrese a la ciudad. No obstante, en el segundo testeo, el marinero dio negativo.

Comentá y expresate