El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, mantuvo una reunión con distintas entidades, instituciones y cámaras empresariales del sector turístico de Mar del Plata, que expresaron sus inquietudes y preocupación sobre las definiciones para el inicio de la temporada.

“El ministro se manifestó empático y tomó nota de las demandas y necesidades planteadas, aunque, entendiendo los reclamos, también reconoció las restricciones y alternativas con las que se cuenta respecto de la excepcional realidad que presenta la pandemia”, expresaron desde el Mar del Plata Bureau.Del encuentro también participaron concejales de distintos bloques.

Según indicaron Costa expresó que “no se cuenta con la previsibilidad deseada que permita tomar decisiones de cara a la próxima temporada”. Agregó además que “en el día a día se evaluará (la situación)”. Sin embargo, anticipó que, en los próximos días se podrán hacer algunos anuncios.

En relación al sector del Turismo de Reuniones, Julián García, presidente de la institución, acompañado por Omar Gorriti, miembro de comisión directiva del Mar del Plata Bureau, manifestó que Mar del Plata “fue la primera ciudad en cancelar un congreso, en marzo, que se trataba de uno de los más grandes que estaba previsto recibir”.

“Si bien, a partir de la relación con los clientes se puede inferir que nuestra actividad se va a reanudar en el segundo semestre de 2021, la necesidad más imperiosa del sector es la de contar con más claridad y definiciones oficiales. Las asociaciones y decisores de los eventos no cuentan con la certeza de poder planificar su evento en 2021”, sostuvo.

García reforzó su presentación con los últimos datos estadísticos que mostraron el importante derrame económico del sector en 2019 de $5.400 millones con más de 1000 eventos en la ciudad y destacó que Mar del Plata fue la más elegida, en relación a la cantidad de participantes de eventos validados.

Comentá y expresate