miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

El cambio que anuncia Trenes Argentinos frente a denuncias por pasajes agotados y vagones vacíos

La empresa estatal, blanco de críticas de los usuarios y ahora de una denuncia penal, brindó detalles del mecanismo de venta y ajustes para evitar dudas sobre la operatoria de boleterías.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El humor social repercute en redes sociales con quejas, desconfianza y, en las últimas horas, también con una denuncia en la justicia federal para que se investigue si hay alguna irregularidad en el mecanismo de venta de pasajes para los servicios ferroviarios que ofrece Trenes Argentinos en distintos puntos del país.

Los comentarios con ecos de quejas aturden cada vez más por las dificultades que los pasajeros advierten apenas se habilitan la compra de boletos, que el organismo estatal libera con anticipación, mes a mes.

Los cuestionamientos apuntan a que en cuestión de horas, muy pocas, la capacidad de esas formaciones aparecen agotadas para el período completo. La situación se repite con regularidad y acrecienta sospechas porque, según comentan varios que han viajado en esos servicios, los vagones exhiben muchas butacas libres.

El ex diputado nacional marplatense Juan Aicega presentó en tribunales federales la denuncia penal para que se abra una minuciosa investigación que permita explicar cómo es que los trenes viajan con varios lugares vacíos cuando se supone que se vendieron todos los boletos. Sospecha, según advirtió, de compras masivas por parte de empresas de ómnibus de larga distancia.

Frente a esta presentación, que tuvo notoria repercusión, Trenes Argentinos acaba de publicar un descargo en el que intenta dejar en claro que la venta de boletos se realiza con mecanismos normales, sin margen para dudas, e incluso anticipa algunos cambios para sumar mayor transparencia a las operaciones.

Embed

“La compra se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad”, explican frente a tantas dudas.

Detallas que “se puede adquirir un máximo de 8 pasajes por operación. El nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje” y señalan que, además, “72 hs y 24 hs antes del viaje, se envía un recordatorio por mail a las personas que viajan con los datos del boleto”. “Aconsejamos rechequear la disponibilidad de pasajes 72 hs antes de la partida del servicio ya que se ponen a la venta aquellos que fueron devueltos”, aseguran.

Incluso, acotan, “para realizar un control aún más exhaustivo, a partir de diciembre implementaremos un sistema de confirmación de viaje. Si la persona no completa este paso 24hs antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente”.

“Durante 2022 ya se vendieron 2.300.000 pasajes a los 10 destinos de larga distancia. El objetivo de Trenes Argentinos es que cada vez más personas elijan el ferrocarril como medio de transporte”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar