Hace un tiempo, Instagram creó los "Live", transmisiones en directo que cualquier usuario de la plataforma puede realizar desde su perfil. Fue una herramienta ciertamente innovadora, que terminó resultando fundamental durante la pandemia cuando la población estaba inhabilitada de salir de sus casas. Ahora, esa herramienta tendrá una nueva modificación.

La función que Meta (la compañía dueña de Instagram) quiere incorporar a las transmisiones en directo de la red social, se trata de darle la posibilidad a los usuarios de chatear con otros contactos de la plataforma al mismo tiempo en que se esté realizando el vivo, sin necesidad de abandonar el Live.

En la actualidad, Instagram no ofrece la posibilidad de hacerlo. Es decir, cuando alguien quiere ver un "Directo" en la plataforma, debe sí o sí mantener esa transmisión abierta, sin la alternativa de seguir navegando por la red social. Mucho menos iniciar una conversación individual paralela. Eso es lo que los creadores quieren modificar.

image.png

En este caso, aquellas personas que deseen chatear deben abrir el buzón de mensajes directos para mantener una conversación aislada de la retransmisión en vivo.

De esta manera, las conversaciones privadas, también llamadas "chats", se va a integrar con el video en directo para poder, efectivamente, hablar por mensajería privada de manera simultánea. ¿Cómo será? "Durante la transmisión, se incluirá un botón de contacto en la parte inferior de la interfaz, junto al espacio para agregar un comentario, el botón de envío de mensajes directos y el botón de ´me gusta´", informó el sitio iProfesional.

Además, del nuevo botón de la App de Meta tendrá la opción de comenzar una conversación paralela, también se ha integrado en esta actualización de la red social otro botón para añadir miembros al chat en directo.

"Una vez pulsado el botón de contacto, se abre una ventana emergente de chat privado, en la que aparecen las personas que forman parte de este, que en cualquier momento podrán abandonar las conversaciones gracias al botón Leave (Abandonar)", especificaron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate