El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo-invitado por el Ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny- participó de la Mesa Distrital de Educación que tuvo lugar Dolores.

En la oportunidad, el jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Educación Luis Distéfano y la Subsecretaria Susana Rivero, además del Secretario de Hacienda Hernán Mourelle y la presidenta del Consejo Escolar Sofía Badie. Al respecto, Arroyo valoró la importancia de estos encuentros, “ya que nos permite intercambiar experiencias e ideas con el objetivo de seguir construyendo una mejor educación. Queda claro que este es el camino, trabajando todos juntos para lograr la educación que nuestros jóvenes merecen", señaló el intendente.

Seguidamente, el titular del Ejecutivo local agradeció al ministro de Educación Sánchez Zinny. “Con él nos liga una relación de mucho cariño y respeto. Desde un primer día nos encontramos trabajando juntos para mejorar la educación en nuestra ciudad. Es un gran funcionario y gran persona", afirmó.

Cabe señalar que las Mesas de Diálogo son reuniones a nivel distrital que lleva adelante el Ministerio de Educación, en las que participan docentes, inspectores, consejeros escolares y funcionarios. El objetivo es generar una conversación con todos los sectores, incluidos los padres de los alumnos, y aquellos que piensen en la educación como una política de Estado, y que estén dispuestos a interpelarse y a debatir educadamente sobre los logros y desafíos que tenemos en lo que respecta a la educación.

Por su parte, el titular de Educación municipal, Luis Distéfano, remarcó que "tanto desde el gobierno provincial como desde el municipio, nuestro compromiso es con la educación pública de Mar del Plata y Batán. Y este compromiso queda demostrado en el trabajo en equipo que llevamos adelante desde un primer día”, aseguró.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos, la infraestructura de los establecimientos, y esto implica también brindar a nuestros docentes las herramientas necesarias y mejorar procesos administrativos. En este sentido, celebramos la gran noticia que hoy (por el sábado) comunicó el ministro Sánchez Zinny, que tiene que ver con la jubilación de los docentes y la incorporación del Sistema Único de información de todos los docentes de la provincia", concluyó.

De este encuentro participaron más de 800 docentes, inspectores e intendentes bonaerenses, además del Senador nacional Esteban Bullrich, el Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y el Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell.

Comentá y expresate