El caso es increíble y tiene como protagonista a un médico marplatense que había sido confirmado como infectado de coronavirus, pero que en un segundo testeo dio negativo. En otras palabras: el profesional de la salud nunca tuvo coronavirus.

¿Cómo se explica esta situación? El primer hisopado estuvo mal hecho, según reconoció el propio laboratorio de Bahía Blanca donde se realizó el estudio. El error fue grave: se contaminaron las muestras.

El segundo testeo al médico de la Unidad Cardiológica Clinica se hizo en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA)y dio negativo. Los detalles del caso serán dados a conocer esta tarde en una conferencia de prensa que brindarán las autoridades de la institución.

El doctor se había realizado un test el miércoles de la semana y al día siguiente le confirmaron que había dado positivo. Ese mismo día le hicieron una contraprueba y el viernes pasado los resultados dieron negativos.

El médico está casado con una profesional de la salud que trabaja en una clínica privada donde hay casos de coronavirus. De todas formas, la mujer dio negativo en la prueba que le realizaron.

El profesional trabaja la Unidad de Cardiología Clínica, que un primer momento cerró sus puertas cuando se enteraron de que uno de los trabajadores tenía coronavirus.

Tras confirmarse que el segundo testeo dio negativo, la institución reabrió. El médico no tuvo contacto estrecho con sus pacientes, según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Comentá y expresate