Una mujer fue a buscar a su hijo al colegio, apareció muerta y dejó una dramática carta: “Mi hijo está a salvo, nunca lo van a encontrar”. No se sabe nada del chico de 6 años. Su madre se suicidó y su papá sigue buscando a su hijo.

El caso generó conmoción en el estado de Illinois, Estados Unidos, donde la Policía busca intensamente al pequeño Timmothy Pitzen.

Todo comenzó la mañana del miércoles 11 de mayo del 2011, cuando Jim Pitzen dejó a su hijo en el colegio, pero una hora después entre las 8.10 y las 8.15, la madre de Timmothy, de 42 años, retiró al nene esgrimiendo que tenía una emergencia familiar.

Familia.jpg

El momento en el que la mujer y su hijo se van de la escuela, fue captado por las cámaras de vigilancia. Por lo que se sabe de la investigación, ambos subieron a una camioneta y a un taller mecánico a unos 50 kilómetros para una revisión de rutina.

Cuando el padre del chico fue a buscarlo, se enteró que Amy lo había retirado muy temprano y lo primero que hizo fue llamarla al celular, aunque ella nunca contestó. Se empezó a preocupar porque temprano habían desayunado juntos y parecía estar todo bien, pero tampoco sabían nada de ella en el trabajo.

Para no quedarse esperando en el taller, la mujer se fue hasta el zoológico de Brookfield con su hijo para que no se aburriera tanto y el empleado del lugar les dijo que no había ningún inconveniente, porque seguramente tardarían un rato en revisarlo.

pareja.jpg

Cuando volvieron, se llevaron la camioneta y se dirigieron a Gurnee, a unos 72 kilómetros de donde estaban. Se registraron en un resort que cuenta con un parque acuático y la mañana siguiente, se fueron rumbo a Wisconsin Dells, en el estado de Wisconsin.

La investigación indica que la ultima vez que Amy y su hijo fueron vistos por ultima vez fue el 13 de mayo, saliendo del complejo. Luego tienen constancia que se registró en un motel en Rockford, Illinois, esa noche, pero según los testigos, parecía estar sola.

Desde la desaparición del chico, Jim hizo la denuncia de desaparición, pero se enteró que Amy les contestó a varios familiares que se habían intentado comunicar con ella porque también estaban preocupados.

El sábado 14 de mayo, una mucama del complejo donde estaba Amy, la encuentra muerta, ya que se había suicidado cortándose las venas, pero de su hijo Timmothy no había ningún tipo de rastro.

La policía se dirigió al lugar, y encontró una nota de suicidio: “Tim está en un lugar seguro con gente que lo ama y se preocupará por él... nunca lo encontrarás”. La investigación continuó, pero nunca se supo dónde está el pequeño.

Se encontró la camioneta de Amy, pero no tenia ninguna prueba de nada. Hace unos dos años atrás, los familiares de Timmothy se esperanzaron al encontrar a un hombre en Cincinnati diciendo ser Pitzen, pero resultó ser un engaño.

A pesar de que hace diez años que no se tiene ninguna noticia de Timmothy, su padre sigue decidido a continuar la búsqueda para encontrar a su hijo: “Timothy está ahí fuera. No tenga miedo de salir y decir: ‘Creo que lo he visto aquí, creo que lo he visto allí’”, dijo Jim.

Comentá y expresate