Dos hombres de Santiago del Estero fueron condenados a 8 años de prisión por violar a su primo con discapacidad. La víctima tiene 16 años y las pericias comprobaron el hecho.

El abuso sexual contra el menor se produjo en la villa turística de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Allí, dos hombres fueron condenados por la agresión contra su primo.

Tras conocerse el aberrante hecho, las pericias comprobaron la violación de manera que el Tribunal Oral decidió condenar a Carlos Manuel Osorio y Maximiliano Abregú por el acto cometido contra la integridad de su primo.

La decisión fue tomada por los camaristas Julio David Alegre Paz, Luis Achával y Luis Domínguez quienes establecieron la condena por el delito de “abuso sexual agravado por convivencia preexistente” en perjuicio del adolescente.

Las autoridades del caso mantienen la identidad de la víctima en reserva por motivos legales, pero sí se informó que el joven tiene 16 años, padece un retraso madurativo leve y describió en detalle cómo ocurrieron los hechos que tiene como responsable a sus primos mayores de edad.

De acuerdo a lo informado por testigos que presenciaron la condena, los dos hombres se mantuvieron de pie y sin expresión de arrepentimiento al escuchar la sentencia definitiva por parte de la Justicia en la sala de Tribunales de Santiago del Estero.

Luego de finalizados los pasos legales, efectivos policiales concretaron el traslado de los hombres al Penal de Varones ubicado en la capital de Santiago del Estero, donde deberán cumplir de manera efectiva la condena por abuso sexual agravado.

El fiscal Zanni informó que “la defensa trató de endilgar los abusos al padre, pero en la actualidad está muerto y nunca se pudo comprobar eso, mientras que la defensa solicitaba la absolución por la duda o la pena mínima de 8 años, el Ministerio Público Fiscal había solicitado un pena de 13 años, pero finalmente el tribunal decidió 8 años”.

Comentá y expresate