A un año de la firma del convenio con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, quedó inaugurada una sede de la empresa estatal en la ciudad.

El convenio celebrado entre la Municipalidad de General Pueyrredon y la empresa estatal estableció la puesta en marcha del relleno sanitario y las obras necesarias en el predio de disposición final de residuos.

Desde CEAMSE, representado por su presidente Eduardo Ricciutti y el gerente Leonardo Maceiras, se destacó el avance que ha tenido la temática del proyecto ideado hace un año atrás mediante la celebración del convenio que permitió cerrar una etapa conflictiva en General Pueyrredon en materia de disposición final de residuos y avizorar a través de la acción conjunta de la empresa estatal con el Municipio en brindar soluciones ambientales para toda la comunidad.

Asimismo, se comunicó el avance habido en materia de contención social que se ha venido brindando desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, y prestación sanitaria desde la Secretaría de Salud Municipal para los trabajadores del sector.

"Estamos satisfechos por todo lo que viene ocurriendo desde que nos instalamos en Mar del Plata. Fuimos cumpliendo y resolviendo los desafíos. La ciudad no trataba los residuos como correspondía y había un basural a cielo abierto", dijo Ricciutti.

"Hoy Mar del Plata cuenta con un relleno sanitario que cumple con todas las condiciones técnicas necesarias. Nosotros nos hacemos cargo de lo que la ciudad necesita", agregó.

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, participaron de la inauguración y llevaron el saludo del intendente Arroyo al presidente Ricciutti y autoridades.

"El acuerdo con Ceamse fue un antes y un después para la ciudad. Destacamos este avance que ha tenido Mar del Plata a partir de la decisión del intendente Arroyo de dar un paso adelante fundamental en el tratamiento de los residuos y en pos del cuidado del medio ambiente", dijo Vicente

Comentá y expresate