Mar del Plata vive una nueva ola de frío polar y desde el Centro de Salud Municipal (CEMA) informaron que están sin calefacción.

"En estas condiciones, con estufas eléctricas, que sobrecargan las instalaciones y no cubren las necesidades mínimas, se atiende a los pacientes con las patologías más variadas y complejas, incluidos problemas respiratorios", expresaron a través de un comunicado.

"También en estas condiciones se encuentran los profesionales médicos y no médicos, ya que en este mismo edificio funciona la Secretaría de Salud, no estando ajena la misma secretaria de esta situación. Lamentamos el silencio que se ha mantenido hasta ahora, el cual se debe a las amenazas de traslados y destituciones en caso de dar a conocer lo que sucede aquí adentro, en connivencia con los delegados sindicales", sostuvieron los empleados del CEMA.

Asimismo, pidieron una "solución urgente" para poder seguir trabajando. "Tampoco los pacientes pueden ser sometidos a estas condiciones. Sólo hace falta pasar por la sala de espera y ver a los pacientes súper abrigados esperando ser atendidos", completaron.

"Entendemos además que la solución no es cerrar el CEMA, sino encontrar una forma eficiente de calefacción, y aunque ya es tarde porque el frío ya llegó, se esperó hasta ahora para probar las instalaciones, pedimos que se convoque a los especialistas que sean necesarios para dar una respuesta concreta que nos permita afrontar el resto del invierno", concluyeron en el comunicado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate