El intendente Carlos Arroyo recibió este jueves las llaves del chalet Ave María de 1930 -también conocido como la Casa Mariano Mores- por parte de la empresa H. Ledesma Desarrollos.

Cabe destacar que en junio pasado, el intendente Arroyo había recibido la escritura de oferta de donación del chalet, lo cual no requirió ninguna tipo de erogación de las arcas municipales.

Desde el Ejecutivo se adelantó que allí se instalarán algunas áreas de la Secretaría de Cultura y el Museo del Tango.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; el director de Cultura, Adrián Álvarez, y el presidente de H. Ledesma, Juan Pablo Reverter.

Luego de recibir las llaves del inmueble, el intendente manifestó: “Esto es la incorporación al Patrimonio municipal de un valor incalculable porque más allá del valor en sí mismo –por su construcción y ubicación- ya que es histórico; ésta fue la casa de Mariano Mores. Lo más interesante es que esto no le costó un solo peso a la comunidad porque ha sido logrado mediante acuerdos con la empresa que está construyendo al lado de este chalet. Esta es una forma de gestionar y administrar”.

Comentá y expresate