La situación de Alberto Gustavo Maldonado, el chofer del micro que volcó en la ruta 2, se complica. El hombre quedó aprehendido y se lo investigará por homicidio culposo: dos nenas de 11 y 12 años murieron y hay pasajeros en estado de gravedad.

A Maldonado y su compañero, Juan Carlos Guilenone, de 69 años, se le realizó el test de alcoholemia con resultado negativo. El hecho ocurrió en el kilómetro 141, a la altura de Lezama, en la mano que va hacia Mar del Plata.

chofer aprehendido.jpg

Cristian González Wang, uno de los socios de Silvicar SRL, titular del micro que volcó esta mañana en la Autovía 2, dijo que no pudo contactarse con el chofer pero afirmó que "no tuvo antecedentes ni choques previos" y que la unidad estaba "en perfectas condiciones".

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que el colectivo tenía el seguro y la revisión técnica en vigencia.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó la muerte de dos nenas de 11 y 12 años, respectivamente.A su vez, a otra chica se le debió amputar una pierna, mientras que otra compañera más sufrió la amputación de uno de sus brazos.

Escoda dijo que el conductor del ómnibus contó que "mordió la banquina y se le fue el micro" que trasladaba a alumnos de una escuela de Benavídez, y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, "no hay huellas de frenada".

Comentá y expresate