lunes 13 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cine

El ciclo del Museo Mar proyectará "Anotaciones sobre Hitler"

El programa de películas internacionales contará este domingo, a las 18, con el premiado documental alemán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ciclo de cine internacional retornará este domingo 12 a las 18 al Museo MAR, con el documental “Anotaciones sobre Hitler” de Petra Epperlein y Michael Tucker.

Inspirado en el best-seller de 1978 de Sebastian Haffner, "The Meaning of Hitler", el film explora lo que significa Hitler para las corrientes actuales de supremacismo blanco, antisemitismo y los que usan la historia como un arma.

Se trata de una investigación intelectual con ardiente resonancia actual, El significado de Hitler es también un viaje en el tiempo a través de algunos de los capítulos más oscuros de la historia europea.

En uno de los motivos visuales de la película, ingeniosamente construido, observamos la carretera misma a través de un parabrisas, un adorno del capó de Mercedes-Benz que no debe ser ignorado colocado de manera prominente en el marco.

image.png

En este contexto no es ningún símbolo de estatus, especialmente cuando la ruta conduce a lugares como el búnker del Führer y el campo de exterminio de Sobibór. La complicidad de Daimler-Benz y otras innumerables empresas alemanas en el esfuerzo bélico nazi no es el tema de la película, pero es uno de los muchos subtextos que atraviesan su rica síntesis de historia y psicología

. A través de una colección excepcional de entrevistados, el dinámico documental de Petra Epperlein y Michael Tucker examina las formas en que pensamos sobre el Holocausto y las formas en que elegimos no hacerlo y los peligros que abrevan en algunos pensamientos actuales tanto de Europa como del continente americano.

El ciclo forma parte del programa Kino Federal a través del Instituto Goethe de Alemania.

Dejá tu comentario

Te puede interesar