El 31 de octubre se estrena en los cines la esperada Doctor Sueño, adaptación de la novela de terror de 2013 de Stephen King.

Palpitando este estreno y a casi 40 años de su llegada original a las salas de cine de todo el mundo, Cinemacenter proyectará en dos funciones el clásico de terror El Resplandor,del director de culto Stanley Kubrick.

La fecha será el 17 de octubre a las 21.20 en los cines del Paseo Aldrey, y a las 22.00 en los cines del Paseo Diagonal, en Diagonal Pueyrredon 3050.

Estrenada originalmente en 1980, El Resplandor se ha convertido en una película clásica del género de terror y su director, en uno de los máximos referentes de la cinematografía mundial.

el resplandor 2.jpg

Sinopsis

Un matrimonio se traslada con su hijo de 7 años al lujoso Hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante el invierno, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Poco después de su llegada al hotel, comienzan a suceder extraños fenómenos paranormales, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, mientras que su hijo tiene visiones horribles del pasado y del futuro.

Ficha Técnica

  • Fecha de Estreno en Argentina: Jueves 17 de Octubre de 2019
  • Género: Terror
  • Director: Stanley Kubrick
  • Protagonistas: Danny Lloyd, Shelley Duvall, Jack Nicholson.
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Calificación: Apta para mayores de 16 años
  • Duración: 142 min.
Embed

Stanley Kubrick irrumpió en el cine de forma autodidacta y se convirtió en pionero de efectos especiales.Hasta hoy, es considerado uno de los realizadores más influyentes del Séptimo Arte.

Con sus ahorros realizó su primer largometraje: Miedo y deseo, que supuso un fracaso económico. Por lo que se dice, quiso comprar todas las copias para destruirlas. Una de las escenas más crudas es en la que la protagonista se encuentra atada a un árbol y a merced de los soldados.

La Naranja mecánica llegó en 1971, fue nominada al Oscar y tres años más tarde fue retirada de las pantallas británicas a petición de Kubrick, tras ser censurada por las escenas violentas tanto físicas como sexuales que contenía.

Kubrick fue conocido por tener un dominio absoluto de sus películas, pues controlaba todos los aspectos del filme, desde el guion, pasando por la producción y el manejo de la cámara, hasta el doblaje y subtitulado, así como exhibición distribución, publicidad y fechas de estreno.

La historia de Doctor Sueño transcurre 40 años después de El Resplandor. Danny (McGregor) sigue traumatizado por lo ocurrido décadas antes en el Overlook y, sin su padre y sin su madre, lucha contra el alcoholismo hasta que se instala en new Hampshire, al noreste de EE.UU. Allí empieza a utilizar sus poderes psíquicos para consolar a los pacientes moribundos de una residencia de ancianos y, a su manera, vuelve a recuperar una sensación de paz. Pero esta vuelve a disiparse cuando conoce a Abra Stone (Kyliegh Curran), una niña con su misma habilidad que se convierte en presa del Nudo Verdadero, una secta de 'vampiros' de carretera liderada por Rose la Chistera (Rebecca Ferguson, Misión: Imposible).

Embed

Comentá y expresate