Mar del Plata vivirá un domingo marcado por los chaparrones y el clima inestable, según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió una "alerta amarilla" para la región.

El organismo oficial indicó que habrá fuertes vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 kilómetros por hora. En tanto, el SMN informó que las ráfagas pueden llegar hasta los 75 km/h.

Cabe resaltar que el alerta es para la tarde y la noche de este domingo, y también para la madrugada, mañana y tarde de este lunes.

La temperatura mínima será de 3° y la máxima de 13° mientras que la probabilidad de precipitaciones llega al 70% y se mantendrá a lo largo de la jornada.

También hay una amenaza latente de un "ciclón extratropical", un fenómeno inusual que no ocurre en estas latitudes desde junio de 2021.

En el pronóstico extendido, se destaca que la lluvia se prolongarán al menos hasta el miércoles que viene.

clima.png

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.

- Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate