El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires se ha manifestado oportunamente con una posición crítica respecto a la regularización de obras clandestinas en general, pero acompañó excepcionalmente la operatoria impulsada por el Municipio local en este sentido, por motivos relacionados con la coyuntura local y nacional.

Aclarada la posición colegial, el CAPBA D9 celebra la extensión del plazo de acogimiento a las ordenanzas que regularizan las construcciones sin permiso en el Partido de General Pueyrredon. La extensión del beneficio, si bien el trámite oficial está en etapa administrativa, está implícita en la recepción que la dependencia correspondiente realiza de las presentaciones y la continuidad en el funcionamiento de la sección de la página web que habilita el acceso para el acogimiento.

Asimismo, informa que la Mesa Directiva de la institución había solicitado a la dependencia correspondiente y al Concejo Deliberante esta acción, basada en los "beneficios de la medida para la sociedad, el municipio y los profesionales in volucrados, en el contexto actual".

Por otro lado, con el fin de promover y potenciar estas regularizaciones el Colegio implementó una serie de medidas: - Servicio de asistencia y asesoramiento para la comunidad a través de los siguientes canales: WhatsApp 223–539-4681 Los martes y jueves de 10 a 12. Sólo se reciben mensajes de texto y audio, no así llamadas; Correo electrónico asuntosmunicipales@capba9.org.ar .

En la página web de la entidad, dentro del Registro de colegiados que ofrecen sus servicios, se creó una categoría especial referida a estas regularizaciones: https://capba9.org.ar/registro-de-profesionales-para-regularizacion-de-construcciones-ord-25134-5/ Cabe aclarar que cualquier arquitecto o arquitecta matriculada en el CAPBA está en condiciones de realizar esta tarea profesional y en ese sentido, además del registro habilitado para tal fin, está disponible para toda la comunidad el padrón de la matrícula de profesionales en la sede central, Dorrego 1657, de lunes a viernes de 8 a 14 -

Se elaboraron operatorias para el pago en cuotas de los gastos a cargo del propietario que genera la regularización. Esta nueva etapa en la normalización de obras sin permiso finaliza el 31 de abril próximo.

Comentá y expresate