El Colegio Illia celebra la fecha patria con su tradicional locro solidario para financiar viaje de estudio de sus alumnos de 5to año
En las instalaciones del establecimiento que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata se prepararán 1200 porciones que se venderán a todo público. Lo organiza el Club de Padres, que desde inicios de esta semana trabaja en la preparación de los ingredientes. Hasta las 24 de hoy hay preventa por web a valores más accesibles.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Delantal, guantes, cofia y….. muchas ganas de colaborar. El Club de Padres del Colegio Illia trabaja a todo vapor en los preparativos del tradicional locro que se servirá el mediodía de este 25 de mayo con un fin solidario: contribuir al financiamiento de los viajes de estudios que harán los alumnos de quinto año de este establecimiento.
Hay 12 ollas enormes a la espera de cientos de kilos de carne, vegetales y legumbres entre otros ingredientes dispuestos para elaborar unas 1200 porciones que saldrán a la venta con dos opciones: se pueden comprar – para llevar o también consumir en la misma sede de Matheu 4051- mañana, a partir de mediodía, o con un valor más accesible reservarla antes de las 24 de este miércoles vía web.
locro.jpg
Vilma Ibáñez, parte de la comisión del Club de Padres que asumió el 8 de este mes, destacó la enorme y amplia colaboración que se está logrando desde este martes, cuando se pusieron en remojo los productos secos, y mucho más evidente este miércoles, cuando la misión fue pelar zapallos, picar cebolla y cortar carne, con más de 50 personas trabajando de manera simultánea.
“De las 1200 porciones que se van a preparar hay 100 que serán donadas, 80 a La Noche de la Caridad y 20 a un comedor”, explicó sobre una decisión que tomaron los propios alumnos que también siguen de cerca y acompañan esta iniciativa que se repite año tras año para esta fecha.
La Chef Claudia García debuta en el desafío de la cocción que comenzará este jueves, a las 5 de la mañana, instancia para la que ya se armó un cronograma para que cada una de las ollas tenga dos padres “remadores” para revolver de manera periódica los productos y lograr así el mejor resultado en sabor. La receta incluye 300 kilos de carne, 20 de panceta, 30 de codillos, 10 de cueritos, 50 de chorizo colorado, 50 de chorizo blanco, una bolsa de cebolla, 4 jaulas de cebolla de verdeo y 12 bolsas de zapallo, todo aderezado con condimentos y muchísima buena onda.
Embed
También disponen de la colaboración del concesionario del bufet que prestó instalaciones para que estos preparativos sean con la mayor comodidad posible. Y las autoridades del colegio habilitaron aulas que funcionarán como comedor para quienes quieran consumir el locro allí mismo, mientras conocen las instalaciones del establecimiento que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
La porciones tendrán un valor de 2000 pesos en el Colegio y 1.800 para quienes las reserven esta noche, antes de las 24, en el sitio web https://www.clubdepadres.com.ar/locro.html. Pueden venir con utensillos o bien con recipientes para llevar el locro y comerlo en casa.
locro 3.jpg
Pero también habrá otra variedad de menú para quienes se acerquen a compartir este evento, considerado una verdadera fiesta para la comunidad del Colegio Illia. Habrá a la venta hamburguesas de carne y vegetarianas, choripán, empanadas y funcionará un bufet dulce que estará a cargo de los propios alumnos.
Todo lo recaudado, se destaca, se destinará a un fondo para colaborar con los gastos de los viajes que son parte de los talleres de Medio Ambiente y Vida a la Naturaleza que hacen los alumnos de 5° año, uno con destino a provincias del norte y otro en el sur del país.