"El combo velocidad más alcohol es igual a muerte"
El intendente Carlos Arroyo dio una conferencia de prensa tras la muerte de Lucía Bernaola. Dijo que pedirá modificar la ley de Tránsito para que haya "tolerancia 0" en casos de alcoholemia

El intendente Carlos Arroyo dijo en la mañana de este lunes que le pedirá formalmente a la gobernadora María Eugenia Vidal que la ley provincial de Tránsito sea reformada para que lograr la "tolerancia 0" en casos de alcoholemia en conductores.

El jefe comunal ofreció una conferencia de prensa, tras la muerte de Lucía Bernaola, atropellada por un joven que manejaba alcoholizado por Cabo Corrientes el domingo a la madrugada. “El combo de velocidad más alcohol es igual a muerte en materia de tránsito. Hace falta implementar la tolerancia cero para conducir. Este fin de semana fue sangriento y no podemos seguir así”, expresó Arroyo.

Y agregó: "Es imperdonable que hayamos perdido una vida en una situación así.La velocidad es la causa de los accidentes reales. Vamos a ser extremadamente rigurosos con los controles de velocidad. Voy a dirigirme a la Justicia para que aplique las penas máximas. El que avisa no traiciona”.

“La población tiene que entender que no podemos tener un inspector detrás de cada auto. El tema es cultural y en eso estamos trabajando”, concluyó Arroyo, que estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el director del área de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz.

Tras la conferencia, Muñoz explicó que en lo que va del año se realizaron muchos controles de alcoholemia. Sin ir más lejos, mencionó que en la madrugada del sábado, cuando ocurrió la muerte de Bernaola en Cabo Corrientes, hubo operativos en otro sector de la ciudad e, incluso, se secuestraron 12 vehículos por casos de alcoholemia.