El comedor “Amiguitos”, que alimenta a 130 chicos en el barrio Parque Peña, atraviesa una delicada situación. La merma en las donaciones complicó a su responsable, Belén Alanis, quien aseguró que desde hace varios meses que las viandas se dejaron de entregar de lunes a viernes. “Hace varios meses que las cosas se fueron poniendo peor y no podemos dar comida cinco veces por semana porque la gente no nos trae”, explicó en diálogo con Ahora Mar del Plata.

La suba en los precios de los alimentos provocó una baja en las donaciones. Y la suba del gas también conspiró contra el comedor. “Desde que aumentó todo, nos está costando mucho. La estamos peleando día a día. Se nos está complicando mucho. El tubo grande de gas se fue a 2 mil pesos. No tenemos carne, ni cebolla ni puré de tomate. La estamos pasando muy mal en el comedor. Desde que aumentó todo, la gente no trae nada”, indicó Alanis.

Si bien la comida que se entrega va destinada en un gran porcentaje a chicos del barrio, también hay gente mayor que se alimenta en el comedor. “Tenemos un abuelito, una chica en silla de ruedas, una chica down de 15 años y dos mujeres embarazadas”, aclaró Alanis.

Sobre el funcionamiento del comedor, Alanis explicó que “tengo 130 chicos. Ya hace un año que entregamos viandas. De 17,30 a 18,30 vienen las madres con las ollas y se llevan la comida. Estamos dando de comer tres veces a la semana”.

PARA DONAR ALIMENTOS

El comedor “Amiguitos” está ubicado en Tapia 6675. Los interesados en realizar donaciones pueden acercarse directamente al lugar o contactarse al 2235962485.

Comentá y expresate