Autoridades del colegio Alberto Schweitzer emitieron dos mensajes a la comunidad respecto al incendio que arrasó con parte de las instalaciones de la sede ubicada en Avellaneda 3775.

El siniestro ocurrió en horas de la mañana, alrededor de las 9, y fue sofocado por los Bomberos en un lapso de una hora. Recién al mediodía, desde las redes sociales de la institución educativa publicaron el primer mensaje: "Nos encontramos evaluando los pasos a seguir", señalaron.

"Les pedimos que estén atentos a las redes, donde compartiremos más información", ampliaron.

image.png

Una hora más tarde, publicaron un nuevo mensaje para agradecer las muestras de solidaridad. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuándo se retomarán las clases. Cabe resaltar que el colegio siniestrado está dedicado a la enseñanza, de jardín, primaria y secundaria cuenta con una matrícula cercana a 800 alumnos.

Los bomberos llegaron cerca de las 9.40, a pocos minutos de haber recibido un llamado que alertaba del incendio. Después de las 10, el personal de Bomberos y policía de la comisaría segunda dieron aviso a los vecinos de la cuadra para que salieran de sus casas por precaución.

Minutos después de las 10.30, los bomberos lograron extinguir el fuego. Se reportaron daños materiales, pero al momento del incendio no había nadie en la institución. No se registraron heridos.

image.png
https://twitter.com/DantasMartin/status/1530544601672519680

Los bomberos lograron extinguir el incendio mediante utilización de cuatro tramos de línea de 45 milímetros de y agua de la cisterna. Pasadas las 10.30 lograron apagar la totalidad de las llamas y constataron daños en una superficie cercana a los 25 metros cuadrados y al menos seis aulas afectadas del nivel secundario.

Al momento del hecho el establecimiento educativo estaba cerrado, sin ocupantes. No se registraron heridos pero los servicios de emergencias médicas asistieron a vecinos por situaciones de nervios.

Comentá y expresate