Una mujer fue dada por muerta en el ex hospital Español, pero estaba viva. Sus familiares la lloraron. Recibieron un cuerpo y la velaron. Horas más tarde desde la institución admitieron que hubo un "error administrativo”y que la paciente estaba viva.

El caso ocurrió en el ex Hospital de Español, que cambió de nombre y ahora se llama Clínica Mar del Plata. Desde la institución emitieron un comunicado y admitieron que hubo "un error administrativo involuntario.

El comunicado completo:

"Se comunica a la población en general, en relación a los hechos ocurridos el día 22/07/2021 de público conocimiento, que existió un error administrativo involuntario.

Acompañamos el dolor generado por este incidente y continuamos a disposición de los familiares afectados.

Esta situación obliga a la Institución a tomar decisiones concluyentes en relación a los involucrados en el hecho. Desde ya, queremos llevar tranquilidad a la sociedad y a los familiares de nuestros pacientes.

Cabe destacar, sin intención de quitarle gravedad a estos acontecimientos, que el personal de sanidad está agotado, en el marco de la pandemia que aqueja desde marzo de 2020 y de la cual no estamos ajenos.

Reiteramos nuestras condolencias y nuevamente nos ponemos a disposición por los inconvenientes generado".

Comentá y expresate