La Clínica del Niño y la Madre informó a través de un comunicado que los cinco trabajadoresde la institución contagiados de coronavirus son “asintomáticos” y “se encuentran en buen estado de salud”.

La semana pasada se confirmó un nuevo caso de COVID -19 en la ciudad. Se trata de una empleada del área de maestranza de la institución a la que le dio positivo el test. “Desde ese momento se activó un protocolo de acción junto con el área de Epidemiologia de Región Sanitaria VIII, Secretaria de Salud del Municipio y la Dirección de nuestra institución para definir y detectar los contactos estrechos, ocasionales y personal de salud que no hubieran tenido ningún contacto con el caso índice”, expresaron desde la Clínica del Niño.

Y agregaron: “Siguiendo el protocolo anteriormente mencionado, se realizó una exhaustiva búsqueda, individualizada, del personal de salud de la clínica que compartió horario laboral desde 48 horas previos al inicio de los síntomas del paciente”.

Se detectaron 61 trabajadores con contacto estrecho y ocasionales y 79 sin contacto, especificaron. El Instituto de Epidemiología testeó a 57 personas y la institución, a través de un medio privado, a otras 70: en total se realizaron 140 pruebas. También se realizaron 12 test de contactos estrechos en familiares de la mujer que dio positivo en primer término.

“A todo el personal considerado contacto estrecho se le indicó aislamiento obligatorio hasta resultado de PCR, 4 en hoteles del municipio y el resto en su domicilio”, explicaron.

Desde la clínica también detallaron: “Del total de estudios realizados, 5 resultaron positivos (el primero el viernes y el resto el día de la fecha), 4 a personal de quirófano y 1 personal de piso. Todos ellos se encuentran en buenas condiciones de salud y asintomáticos, por lo que se les indico seguimiento ambulatorio con aislamiento”.

Además, se informó que “en el marco de las medidas adoptadas se aconseja que personal no prestar servicio en otros establecimientos de salud hasta que la autoridad de control (Zona sanitaria VIII) ratifique o rectifique lo actuado”.

Comentá y expresate