Mediante un comunicado, directivos de la Clínica del Niño y la Familia confirmaron el fallecimiento de una menor de edad "asociado al síndrome inflamatorio multisistémico post-Covid".

Con la firma Juan Gallo, co director médico de la institución, se confirma la información publicada a media tarde por Ahora Mar del Plata sobre este doloroso caso que tuvo como víctima a una niña de 12 años.

"Es crucial enfatizar que, hasta la actualidad, la enfermedad por SARS-COV-2 en la edad pediátrica presenta una baja morbilidad y una excepcional mortalidad", señalan desde el centro de salud.

Advierten que "en este caso la presentación de enfermedad inflamatoria multisistémica post-Covid es el motivo de la gravedad y el aumento de la mortalidad, considerando además que, dentro de sus diferentes manifestaciones clínicas, se expresó dentro del fenotipo de mayor mortalidad por falla multisistémica asociada a falla cardiaca grave". "Considerando el actual estado epidemiológico de la pandemia por SARS-CoV-2 y el diagnóstico de COVID-19 en la población general, debe tenerse en cuenta este síndrome que, si bien raro y tardío, es sumamente grave en sus formas de presentación en niños, si bien de baja incidencia", informan desde la Clínica del Niño y la Familia.

Los médicos destacan que "se ha realizado todo el esfuerzo posible desde el equipo de trabajo de la Unidad de Terapia Pediátrica de nuestra Clínica, agotándose todos los medios a disposición sin poder evitar el deceso. Lamentamos profundamente ésta perdida y acompañamos a la familia en este difícil momento".

Comentá y expresate