Las autoridades de la escuela secundaria Nº40, ubicada en el barrio San Cayetano, enviaron un comunicado tras la viralización de una pelea de dos alumnas. Dos madres de los alumnos habían denunciado que la directora del establecimiento quiso hacer "una recreación" del hecho y fueron "impulsadas a pelearse" frente a otros alumnos.

"El equipo de conducción informa a la comunidad Educativa que el día lunes 9 de mayo de 2022 durante el recreo se trabajó en una ronda de reflexión, con el objetivo de abordar la resolución de conflictos a partir de la palabra. Desafortunadamente la consigna no fue comprendida correctamente generándose la puesta en escena de una pelea entre dos alumnas que ocasionó interpretaciones diversas en el resto de los estudiantes presentes", expresaron en un texto firmando por la escuela.

Y agregaron: "Luego de intervenir, separando a las alumnas, se pudo reflexionar en el grupo sobre el verdadero sentido de la consigna, generándose un debate entre los estudiantes con un intercambio que promovió la reflexión colectiva y la problematización de situaciones de violencia".

Una madre de un alumno que concurre al colegio contó lo ocurrido: "Nos preocupa que alguien con un cargo, una directora, haga que se violenten dos compañeras que ya habían tenido un problema. Tenemos los relatos de los chicos que dicen que los puso en ronda y después de hablares, de amenazarlos, que si iban a dirección iban a tener que llevar pañales porque se iban a cagar y a mear. Hay videos, expulsiones de chicos que grabaron la pelea", expresó Andrea Márquez, una de las mamás de los adolescentes.

Desde la institución aseguraron que fue una "oportunidad para profundizar el trabajo transversal de la convivencia en todos sus ejes: revisando los acuerdos institucionales de convivencia y los dispositivos de participación democrática como el Consejo Institucional de Convivencia y el Centro de Estudiantes".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate