Los trabajadores del hospital Houssay, uno de los lugares donde se produjo el brote de coronavirus en la ciudad, expresaron cómo atraviesan esta situación a través de un comunicado.

Nos tocó a nosotros, el virus nos pega fuerte, nos doblega, nos puso de rodillas.Cada noche nos castiga, cada parte es una o un compañero que se lleva el virus a su casa. No somos héroes, no queremos que nos suceda, pero somos trabajadores de la salud y estamos expuestos”, expresaron.

En el comunicado aseguraron que sufren las opiniones que publican los usuarios de las redes sociales y se los "acusa de muchas cosas". “Solo pedimos empatía y que nos acompañen un vez más, no sirven las críticas fuera de lugar, no sirven los dedos acusadores, necesitamos apoyo y solidaridad”, publicaron.

La nueva Dirección del Houssay dispuso el hisopado para todos los trabajadores del hospital. “Esta es una medida esperada y que nos ha traído mucho alivio. Confiamos en nosotros mismos, en las autoridades a nivel regional y nacional del Instituto, entre todos superaremos esta pandemia”, señalaron.

“Se han dicho cosas muy erradas y mal intencionadas, el hospital sigue y seguirá al servicio de los afiliados de PAMI. Por y para ellos trabajamos cada uno de nosotros, hoy dándolo todo, enfrentando el miedo y volviéndolo valor. Agradecemos todo gesto de solidaridad, enviamos toda nuestra fuerza para cada uno de ustedes”, concluye el texto firmado por los trabajadores.

Comentá y expresate