El secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, falleció este martes por la mañana. Desde el sindicato indicaron que por decisión de la familia, “no habrá servicio de velatorio”. Al mismo tiempo, a través de un comunicado señalaron que el miércoles 26, a partir de las 8.30, se recibirán las coronas en Casa Sampietro (Hipólito Yrigoyen 2046).

Quienes quieran darle el último adiós se podrán acercar a las 10.30 a Sampietro, donde se reunirán para partir en caravana hasta la sede sindical (25 de Mayo y Olazábal) y luego hasta el Cementerio Los Robles (Ruta 226, kilómetro 7,8).

En la nota, donde calificaron como “un distinto” y un “imprescindible”, desde el gremio expresaron: “Definir a José en estos momentos y en pocas palabras, es muy complejo. Él estuvo siempre en primera fila, allí donde se da la cara. Y eso es lo que vale, porque nunca cambió de ideología para acercarse al poder y a pesar de los cambios políticos, siguió luchando, con coherencia y solidaridad, por una sociedad mejor”.

“Nos toca despedir a un compañero, amigo y luchador incansable en todo momento. Se va un grande del Sindicalismo, con conciencia nacional. Hasta la victoria, siempre, José”, remarcaron.

Comentá y expresate