El espectáculo “Espíritu indomable” de “Malevo” fue cancelado este jueves, pese a ser uno de los más taquilleros de lo que va del verano 2022 en Mar del Plata. La compañía emitió un comunicado luego de que se conociera la noticia.

Con profunda tristeza anunciamos que por motivos de público conocimiento y completamente ajenos a la compañía, nos vemos imposibilitados de continuar ofreciendo el show ‘Espíritu indomable’ en el Teatro América de la ciudad de Mar del Plata y por ende, no queda más remedio que cancelar la presentación de nuestro espectáculo durante la temporada de verano en dicha ciudad”, expresaron.

También pidieron disculpas al público “por todos los inconvenientes generados por esta situación”. “Aquellas personas que hayan comprado sus entradas, desde ya, podrán solicitar el reembolso al teatro”, indicaron.

Agradecemos el apoyo y el amor recibido en estas funciones de lo que fue nuestra primera temporada en el país. Nos quedamos con los buenos recuerdos y con la tranquilidad de haber entregado todo lo mejor de nosotros, como artistas, como personas y como compañía, no solo para ofrecer un gran espectáculo sino también para que el mismo continúe en cartelera, lo cual, muy a nuestro pesar, no puede suceder. Agradecemos también expresamente a Carlos Rottemberg, quien desde el primer día nos ha dispensado un trato de excelencia”, cerró el comunicado firmado por Matías Jaime, fundador y director de Malevo.

Los motivos de la cancelación

Este final abrupto se debería a una “estafa”. Hubo problemas con uno de los alquileres de la casa en donde se alojaba parte del elenco. “El arreglo fue de palabra, no hay nada firmado con respecto a la casa en donde se alojaba el elenco y que ya abandonaron. Los dueños creyeron que quienes estaban viviendo ahí eran las personas que se habían encargado del alquiler, cuando eso no fue así. Fue el productor que jamás asoció”, dijeron en Intrusos.

“Por un lado estaba la producción de la obra, y por otro lado la producción que trajo a la obra y a la técnica a Mar Del Plata, que se encargaron del equipo técnico como de los alquileres. Ese productor es quien habría cometido la estafa, según comenta la gente de Malevo. Ahí está el problemita”, agregaron.

Estamos pasando un momento terrible con la compañía. Venimos hace rato con una producción estafadora. Lo digo así abiertamente. Nos trajeron a base de promesas, una producción inexistente, insolvente. No tuvimos promoción, no tuvimos ni siquiera los alimentos, no tuvimos la cobertura médica, no están pagados los alquileres, no están pagados los proveedores que necesitamos para sacar adelante todo. No puedo continuar yo, tengo que llevarme a la gente a casa”, dijo Matías Jaime al programa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate